Críticas, notas de prensa y toda la información de las obras estrenadas:  Yo maté a mi hija y Solo son mujeres. Lee artículos, entrevistas y conocer la singularidad de cada una de las obras. Si necesitas más información de los textos contacta conmigo.

 


 

 

solo son mujeres mujeres obra teatro

(temporada 2015/2016)

SOLO SON MUJERES

Solo son mujeres es una obra que habla de las mujeres durante la Guerra Civil. Cinco mujeres que viven la terrible guerra fascista y sus secuelas. Realidad y fantasía juntas ficcionando algunas historias que sucedieron en la vida real.

Este es un espctáculo multidisciplinar donde intervienen la danza, la música y la interpretación. El espectáculo plantea una sola voz de la mano de tres mujeres de tres disciplinas distintas. Los personajes están interpretados por la misma actriz, Míriam Iscla, que interactúa con la
bailarina Sol Picó, representación de todas las mujeres del mundo, y con la actriz y cantante Carmen Conesa, la voz del inconsciente.

Las tres disciplinas juntas, teatro (texto), danza y música en vivo servirán para hacer un homenaje a todas aquellas luchadoras, heroínas condenadas al silencio y para hablar de nuestra Memoria Histórica, clave esencial para mirar nuestro futuro!.

Ficha técnica

Dirección: Carme Portaceli
Reparto: Miriam Iscla, Sol Picó y Carmen Conesa
Espacio escénico: Paco Azorín
Coreografía: Sol Picó
Música orginal Maika Makovski
Vestuario Antonio Belart
Diseño de iluminación Miguel Muñoz
Diseño de sonido Efrén Bellostes
Realización de audiovisuales Lala Gomà
Caracteritzación Toni Santos
Fotografía cartel David Ruano y Paco Amate
Diseño gráfico Pedro Chamizo
Espectáculo Albert Armengol
Jefe técnico/Ayudante de escenografía Adriá Pinar
Ayudante de dirección Judith Pujol
Ayudante de vestuario Carlota Ricart
Edición y post-­‐producción de audiovisuales Lucía Albano
Realización de vídeos promocionales Arnau Oriol
Jefe de producción Roger B. Sardà
Producción FEI
Con el soporte de ICEC e ICUB
Confección de vestuario  Taller de Goretti




 


 

 

Yo maté a mi hija teatro carmen domingo

(temporada 2014/2015)

YO MATÉ A MI HIJA

¿Puede una madre matar a su hija y justificarlo? Aurora, un periodista que la entrevista en la cárcel y la propia Hildegart nos dan las pistas sobre su muerte y aún más, sobre nuestra propia historia.Una ficción basada en un hecho real.

Desde que investigué la historia para escribir el ensayo que publiqué bajo el título Mi querida hija Hildegart, no he dejado de sentirme atrapada por la historia.

En palabras de Almudena Grandes quien hizo el prólogo del ensayo:

Esta mujer gallega, inteligente, cultísima, genial y demente, escribió con su vida, sin embargo, una historia mucho más interesante que la del monstruo de ficción (…) Frankenstein (…) me fascina desde que la conocí, hace casi veinte años

De clase burguesa, moderna e independiente, madre soltera en unos convulsos años en España, Aurora dedicó su adolescencia a su sobrino el Mozart español Pepito Arriola hasta que le fue arrebatado por la madre, su propia hermana. Desde ese momento consagraría su vida a crear un ser propio en todos los sentidos de la palabra que sería el redentor de la humanidad.

En definitiva y como dijo Isabel Coixet:

Es una historia real con un trasfondo político y mítico casi inabordable que ningún novelista […] hubiera podido urdir mejor

Una historia que te atrapará como ha hecho con todos nosotros…déjate fascinar, tus valores acerca del bien y del mal se tambalearán por un instante…ábrete a una experiencia emocionante.

Ficha técnica

Director: Pep Molina
Ayudante dirección: Mónica López

Aurora: Teresa Vallicrosa
Hildegart: Miranda Gas
Esteban: Óscar Muñoz

Diseño iluminación: Mario Gas
Diseño vestuario: Myriam Ibáñez
Escenografía: Natalia Sánchez