Musas Modernas Oceano

Musas Modernas

Mujeres a la sombra del artista, Océano (2011)

Bob Dylan estaba afligido cuando llamó a Patty Smith desde California para decirle que Edie Sedwick había muerto. Edie había sido su musa durante un tiempo, una musa etérea, demasiado intangible para casarse con ella. Y le pidió a Patty que escribiera un poema en su memoria. Edie era un terremoto, una musa moderna, una heroína que no salía de casa sin haberse puesto unas grandes pestañas postizas y haber elevado su cerebro a la categoría de fase crítica. No era como aquellas musas de la antigua Grecia que se ponían una máscara para simular la tragedia y vivían rodeadas de racimos de uvas y lechos de pétalos, como estatuas en un jardín.

Edie fue también una de las musas de Andy Warhol. Sólo le llevaba quince años a Nancy Spungen, la musa de Sid Vicious, otra inspiradora víctima de las drogas y el rock and roll.

Once musas, once vidas apasionantes, once mujeres capaces de encender la chispa del amor y convertirla en una obra de arte, Isabel Colbrán, Yoko Ono, Gala, Mia Farrow, Misia Sert, Saskia, la duquesa de Alba, Clara Wieck, Lou Andreas-Salomé… y sus personajes, Goya, Rembrandt, Nietzsche, Rossini, Schumann, Frank Sinatra, Woody Allen, John Lennon, Dalí… como si el mundo careciera de los colores, la música y las ideas que ellos están dispuestos a crear para satisfacer a las mujeres que amaron para siempre.

Océano

Compra Online


 

Mi querida Hija Hildegart Destino

Mi querida hija Hildegart

Una historia que conmocionó a la España de la Segunda República. Destino (2008)

El 9 de junio de 1933, un crimen convulsionó a la opinión pública española: Aurora Rodríguez Carballeira asesinó de cuatro tiros a su hija Hildegart mientras ésta dormía. La joven, con tan sólo dieciocho años, era una de las mujeres más destacadas de la recién nacida Segunda República. Había publicado varios libros sobre educación sexual y el papel de la mujer en la sociedad moderna, era periodista y miembro de las Juventudes Socialistas. Una vida y una trayectoria con un enorme potencial, segadas por un acto en apariencia incomprensible.

Detrás de aquella página de sucesos hay una compleja tragedia, cuyos actos y cuya significación se analizan e interpretan aquí, de forma exhaustiva, por vez primera. Tan protagonista de la historia como Hildegart lo es su madre, una mujer que había asumido la maternidad (nunca se supo quién era el padre de la joven) como modo de llevar a cabo su propio programa educativo: crear a un ser perfecto, formar a una «muñeca de carne», según ella misma decía.

Carmen Domingo recupera los hechos conocidos, revisa toda la documentación existente y añade interesantes datos sobre los últimos años de Aurora Rodríguez, que pasó recluida en un sanatorio mental, para componer un relato vibrante y profundo, en el que los hechos adquieren, más allá de su específica dimensión humana, validez como reflexión sobre las paradojas de la existencia, los límites de la educación, el difícil papel de las mujeres en la España que se abría a la modernidad y los claroscuros de un tiempo que no debería sernos tan ajeno.

Una magnífica indagación detectivesca en los móviles de un crimen célebre: amor y pedagogía durante la segunda república.

Destino

Compra Online

 


 

Coser y cantar Lumen

Coser y cantar

La mujer en la posguerra franquista, Lumen (2007)

Terminada la Guerra Civil, el aparato represivo del franquismo no se detuvo ante nada ni ante nadie en su intención de construir una España que bailara al compás del nuevo régimen fascista. En el caso de las mujeres, la represión no le limitó al ámbito público, sino que se instaló en las casas, invadiendo mesas y dormitorios. En poco tiempo, la Sección Femenina, con Pilar Primo de Rivera a la cabeza y en estrecha colaboración con la Iglesia católica, logró relegar a la mujer a las dos únicas funciones que podía realizar: ser esposa y madre, pues el talento creador y el analítico estaban reservados por Dios para las inteligencias varoniles, y bastaba con que las mujeres representaran los valores de la resignación, sumisión, entrega, sacrificio, aceptación y renuncia.

Si fueron muchas las que agacharon la cabeza y se pusieron a coser, hubo otras condenadas a la cárcel y unas cuantas que optaron por el exilio. Para casi todas, los cuarenta años de dictadura fueron un parentesis negro que se abría a la hipocresía, al dolor y la añoranza. De esas mujeres, que de tanto coser y cantar hasta se olvidaron de vivir, habla de este libro Carmen Domingo, un hermoso homenaje a un tiempo pasado que conviene no olvidar.

Lumen

Compra Online

 


 

Secretos de alcoba de las Geishas

Secretos de alcoba de las geishas

El arte Japonés del sexo, Océano (2007)

¿Quieres descubrir los secretos mejor guardados de las geishas? ¿Sabes cómo conquistaban a los hombres? ¿Te gustaría conocer sus prácticas sexuales?
Este libro ilustrado es un viaje al deslumbrante mundo de las geishas y el haryukai —el mundo de las flores y los sauces—, un vibrante universo de amor, lujo y sofisticación. Secretos de alcoba de las geishas es una exhibición de elegante sensualidad para inspirar el día a día. Desde la preparación para la llegada del amante a los juegos sexuales prohibidos —practicados tras las paredes de papel de arroz—, esta joya en forma de libro es una mirada profunda al arte japonés del erotismo y el sexo.
Incluye, entre muchos otros temas:

– Los secretos de seducción de las geishas
– Trucos para multiplicar el placer
– El ideal de belleza japonés
– Sofisticados juegos eróticos
– El arte amatorio de las geishas
– Los shunka: los tratados eróticos más antiguos de Asia

Océano Ambar

Compra Online

 


 

 

Les mentides del PP

Las mentiras del PP

Las mentiras del PP son un breve compendio de las declaraciones más sonadas de algunos de los miembros o simpatizantes del Partido Popular. Exageraciones, barbaridades o directamente mentiras sobre Irak, el Prestige, los papeles de Salamanca y, por supuesto, la tregua, el Estatut y los catalanes.Edicions 62

Compra Online


 

Cocina japonesa para occidentales Océano

Cocina japonesa para occidentales

En los últimos años, la cocina del Japón está ganando popularidad en Occidente, donde ha dejado de ser una cocina exótica y lejana. Mucha gente come a menudo en restaurantes japoneses, pero no imaginan que pueden preparar estos platos —y otros aún más delicados— en su propia casa.

Cocina japonesa casera es un manual práctico para cocinar —en poco tiempo y con ingredientes a tu alcance— delicias ligeras y saludables de esta valiosa gastronomía.

Además de las recetas tradicionales de los hogares japoneses, incluye las técnicas básicas, así como amplia información para incorporar esta tradición culinaria a tu mesa. Ilustrado con fotografías a todo color, este libro práctico explica paso a paso:

Más de cien recetas fáciles de preparar en casa
Trucos culinarios para realzar los sabores
Presentación de los platos y disposición de la mesa
Cómo utilizar los palillos de forma correcta
Curiosidades sobre la gastronomía y cultura del Japón
Glosario de términos culinarios y su equivalente en kanjis

Océano

Compra Online

 


 

Nosotras también hicimos la guerra

Nosotras también hicimos la guerra (1936-1939)

Defensoras y sublevadas. Flor del viento (2006)

Aunque no ha recibido todo el reconocimiento que debiera, el papel de la mujer en la guerra civil española tuvo un relieve innegable tanto en el frente, como llevando a cabo las no menos importantes labores de retaguardia. En Nosotras también hicimos la guerra, se traza, no sólo la trayectoria de muchas de estas mujeres –comunistas, socialistas, anarquistas, falangistas, carlistas…-, sino que también desglosa todos y cada uno de los sectores, partidos, y asociaciones en que participaron y se implicaron, así como las labores que desempeñaron miles de ellas durante el conflicto bélico. A través de la particular implicación de muchas de estas mujeres –de uno y otro bando- vemos transcurrir la guerra civil española y observamos todos los cambios que están teniendo lugar en una España que ya nunca será la misma.

Flor del viento

Compra Online

 


 

Con voz y voto

Con voz y voto

Mujer y política en España (1931-1945), Lumen (2004)

Al proclamarse la Segunda República en 1931, las mujeres españolas empezaron a vislumbrar la esperanza de ver cumplido el viejo sueño de la igualdad con los hombres. En efecto, la constitución republicana les otorgaría el sufragio, protección laboral y otros derechos que intentarían redimirlas del lugar que habitualmente habían ocupado en la tradicional sociedad española. En este libro, pionero en la bibliografía de nuestro país, al hilo de las memorias y los textos de muchas de las que protagonizaron un cambio histórico en el metabolismo de España, se traza un apasionante e iluminador recorrido por la larga travesía en el desierto de unas mujeres que ayudaron a sentar las bases de un Estado moderno en 1931, vivieron las contradicciones, euforias y violencias de la Segunda República, pelearon en los frentes de la Guerra y Civil y finalmente sufrieron la represión y el ostracismo con la llegada de la dictadura franquista. Sin embargo, Con voz y voto quiere ser también reflejo objetivo del amplio abanico de ideologías que poblaron la vida política española entre 1931 y 1945 y, lejos de centrarse tan sólo en las voces de las mujeres progresistas, da con frecuencia la palabra a personalidades tradicionalistas, de tal modo que el libro consigue recrear el estimulante debate que se vivió en la época en torno a la figura, autonomía e independencia de la mujer. María Teresa León, Margarita Nelken, Dolores Ibárruri, Juana Doña, Pilar Primo de Rivera o María Urraca Pastor son algunas de esas figuras del pasado a las que se vuelve a dar vida en estas páginas.

Lumen

Compra Online


 

Los Flores Planeta

Los Flores

Artistas de ley, familia de raza, Planeta (2003)

La inmortal Lola Flores, el gran mito del arte español, se fue de este mundo en 1995. Poco tiempo después, su hijo Antonio se marchaba también para siempre. Al cabo de cuatro años desaparecía Antonio González, El Pescaílla.

Pese a estas ausencias, la leyenda de la familia González Flores sigue hoy tan viva como en sus mejores tiempos. Bajo el hechizo de La Faraona, han probado su talento musical y artístico con una energía y una fuerza que los define como individuos y como integrantes de un universo caracterizado por el amor, el tesón y el duende artístico. La familia Flores constituye un caso excepcional en el panorama artístico español. Una saga cuyos miembros, con el paso del tiempo, han conseguido de forma unánime el reconocimiento a su talento.

Los Flores. Artistas de Ley, familia de raza narra, por vez primera, la trayectoria de quienes forman la familia Flores: Lola, El Pescaílla, Lolita, Antonio y Rosario, e incluye, además, la discografía y filmografía completa de cada uno.

Incluye un CD recopilatorio inédito con las canciones más emblemáticas de todos la la familia Flores. Desde La Zarzamora, hasta Extraños en la noche, pasando por Sarandonga, No dudaría, Mi gato o El coraje de vivir, cantada a tres voces (Lolita, Rosario y Antonio).

Planeta – mr biografias

Compra Online